Surf y pinceles

surf-el-faro-beach

Conoce todo sobre nuestra exposición Welcome to El Faro Beach.

Es probable que te hayas fijado en la exposición de nuestro espacio CreArte que invita a soñar con playas y verano. Situada frente a Popeyes, hace las delicias de todos nuestros clientes. Pero, ¿qué sabes sobre estos cuadros? ¡Te contamos todo lo que tienes que saber!

surf-y-pinceles

La artista que se esconde tras estas ilustraciones es la pacense Marta Gutiérrez García-Hierro (en la foto puedes verla junto a Paulo, nuestro director en la inauguración de la exposición). Como todos, durante el confinamiento de 2020 buscó una forma de evadirse de lo que ocurría de puertas afuera: la respuesta la encontró en los pinceles.

Las obras que puedes ver nacen en un dormitorio repleto de cuadros, paletas de colores y muchas MUCHAS horas de trabajo. Son de clara inspiración veraniega: colores, campers y el surf, una pasión que, como nos cuenta con una gran sonrisa, le ha tomado prestada a su hermano.

surf-y-pinceles

No son simples ilustraciones instagrameables sino que todas y cada una de ellas guarda una historia. Nos confiesa Marta que es capaz de recordar qué pensamiento cruzaba su cabeza mientras realizaba cada una de ellas, son cachitos de recuerdos.

Por ejemplo, “Hawai 5.0” donde podemos observar a cinco surfistas frente a sus tablas es un reclamo de las mujeres en el surf unido al movimiento “Body Positive”. Como ya sabemos: el arte es una de las herramientas más potentes de expresión y reivindicación, mostrándonos el mundo a través de los ojos del artista.

surf-y-pinceles

Pero Marta es mucho más que pintora: en el patio de su casa realiza y colecciona tablas de surf con inspiraciones como la que puedes ver en nuestro totem. ¿Te has fijado en él? Porque si te gusta el buen rollo que desprenden sus cuadros, solo tienes que seguir las instrucciones para hacerte con la obra “Ericeira 2020”. Seguro que sueñas con lucir esa camper con sus palmeras en alguna habitación de la casa.

surf-y-pinceles

¿Ya tenéis tantas ganas de playa como nosotros? ¡Ven a El Faro Beach!