¡Haz tu propio exfoliante facial!

receta-mascarilla-exfoliante-el-faro

El rostro es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, por ello debemos poner especial cuidado en mantenerlo sano, limpio y brillante.

¿Cómo lo vamos a conseguir?

Además de llevar una dieta equilibrada y sana, es imprescindible eliminar las impurezas y promover la regeneración de las células de nuestro rostro. Podremos obtenerlo llevando a cabo una exfoliación.

Desde Centro Comercial El Faro te damos la receta para que te preparares tu propio exfoliante en casa ¡Apunta, todos los ingredientes son naturales!

Exfoliante de avena

La harina de avena es un exfoliante natural que nos ayuda a eliminar la suciedad de nuestro rostro y limpiar los poros de la cara. Si tienes acné, no dudes en aplicarte este exfoliante natural hecho de avena, puesto que resulta muy beneficioso para combatirlo.

Ingredientes para el exfoliante de Avena:

  • 1 cucharada de avena (Podéis utilizar avena natural o harina de avena).
  • ¼ de cucharada de sal.
  • 1 cucharada pequeña de agua o si lo prefieres de aceite de oliva.

Un vez que tengamos todos los ingredientes listos, mezclaremos la avena con la sal. De esta manera se aumentan las propiedades exfoliantes de la avena y conseguiremos una mezcla perfecta.  A continuación añadiremos la cucharada de agua o aceite de oliva.

¿Cómo aplicar el exfoliante?

Aplicaremos nuestro exfoliante sobre el rostro y masajearemos circularmente la cara durante 3 minutos con esta mezcla, recuerda hacerlo suavemente para no irritar la piel. Déjala actuar sobre el rostro entre 10 y 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo enjuaga con agua tibia.

Recuerda siempre limpiar bien manos y rostro antes de aplicar el exfoliante. Para acabar, aplícate crema hidratante, ayudarás a que la piel se regenere además de aportar vitaminas y beneficios necesarios para que nuestro rostro luzca radiante.

¡Haced vuestra propia crema  y contarnos vuestra  experiencia!

Si conocéis  otros exfoliantes naturales que se puedan hacer en casa no dudéis y compartidlo.