El Faro se suma al programa ‘Promoción del éxito escolar’

promocion-exito-escolar-el-faro

El centro comercial El Faro, a través del fondo solidario de Castellana Properties, donará tablets que permitirán de manera online a cada niño/a no solo la participación en el proyecto de Cruz Roja, sino continuar su desarrollo escolar con normalidad, favoreciendo así la reducción de la brecha digital en educación. El Faro destinará un total de 8.249 € para la adquisición de estos materiales informáticos gracias, también, a Cruz Roja Española que facilitará dicha conexión a Internet de forma gratuita.

Así y al objeto de propiciar que los escolares pacenses más desfavorecidos puedan continuar su desarrollo escolar con normalidad, El Faro se ha adherido al programa ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja Española, con el que se dotará a cada niño incluido en este programa del material informático necesario para continuar con su desarrollo formativo.

Una de las carencias más destacadas que está poniendo de relieve la crisis provocada por el Covid-19 es la falta de recursos informáticos que permiten a niños/as y jóvenes continuar con su formación a distancia. Por ello, esta donación se ha destinado a la obtención de estos materiales bajo la colaboración de Cruz Roja ya que Castellana entiende que, en estos momentos inciertos debe aportar nuestro grano de arena para intentar recuperar la normalidad lo antes posible.

Cabe recordar que, a finales de abril, el centro comercial El Faro llevó también a cabo una donación de lotes de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos, entregó más de 3.000 kg de comida, más de 2.400 bricks de zumos y 13.000 raciones de bollería para familias de la localidad.

El objetivo de estas aportaciones, que parten del propietario de El Faro, Castellana Properties, es ayudar a que estas entidades puedan hacer frente al incremento exponencial de las solicitudes de ayuda motivadas por el Estado de Alarma y amortiguar las consecuencias económicas que están teniendo en la ciudadanía.

Para el Centro Comercial El Faro, nuestro compromiso en nuestra comunidad.