La importancia del compromiso social

compromiso-social-el-faroLa importancia del compromiso social

La crisis sanitaria del Covid-19 va unida a una crisis social que afecta con más dureza a la población más vulnerable de nuestra ciudad. La incertidumbre económica ligada a esta crisis sanitaria ha obligado a cesar la actividad de muchos sectores, desestabilizando a familias con empleo y algunos ahorros, así como acusando la situación crítica de las personas que antes de esta crisis ya necesitaban ayuda alimentaria.

Es por ello que en El Faro se tornó una prioridad dentro la política de responsabilidad social que se lleva siguiendo desde que se inauguró el centro.

Desde Castellana Properties, firma propietaria de nuestro centro, se ha puesto en marcha un fondo de acción social del que donará 50.000€ en alimentos y productos de primera necesidad a todos los colectivos más necesitados de las localidades donde tiene centros comerciales, entre estas localidades se encuentra la  ciudad de Badajoz.

Banco de Alimentos de Badajoz y El Faro.

Un Banco de Alimentos es una institución benéfica que adquiere alimentos gratuitamente, los almacena y los dona a los centros asistenciales que establecen un convenio con el Banco. Las actividades que desarrollan van encaminadas a paliar los problemas de los beneficiarios en su dificultad económica para conseguir alimentos.

El lunes 27 el Banco de Alimentos de Badajoz recibió de nuestro centro en colaboración con Hipercor parte de esos productos de primera necesidad. Esta primera donación  se ha compuesto por: 3.000 raciones de comida preparada, más de 2.400 bricks de zumos y 13.000 raciones de bollería.

No podemos dejar de mostrar nuestra admiración por el Banco de Alimentos, su equipo directivo y los voluntarios, con su labor tan necesaria y nuestro granito de arena para apoyar en lo posible a los que más sufren en estos complicados momentos por las consecuencias derivadas de la pandemia.

En palabras de Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, “nuestros centros comerciales son motores de la economía en las localidades en las que se encuentran y creemos firmemente en que deben de dar apoyo continuo a sus municipios. En situaciones como la que estamos viviendo, de una dificultad y complejidad considerable, el papel de nuestros centros es, si cabe, mucho más importante” desde Centro Comercial El Faro no podemos estar más de acuerdo y aplaudir todas estas medidas para conseguir frenar cuanto antes los efectos de esta crisis.

Los operadores de El Faro, también se han sumado a la cadena de solidaridad.

Además de la ya comentada colaboración de Hipercor, muchos de nuestros operadores también han querido arrimar el hombro ante esta situación de alarma, con diversas medidas: La Casa de las Carcasas, empresa extremeña, Friking o Mayoral, que han cedido parte de su producción a la fabricación de mascarillas.

Contamos los días para volver a ver todas vuestras caras, llenar nuestros pasillos de risas, abrazos, sorpresas… pero siempre con vuestra seguridad y la de nuestros empleados como prioridad. Por esa razón desde el pasado mes de marzo Castellana Properties ha extremado las medidas de limpieza en todos los centros y parques comerciales con el fin de reducir la pandemia y poder volver a la normalidad lo antes posible. Muy pronto os desvelaremos más medidas tomadas al respecto.

¡Estad atentos a nuestras redes sociales!

Porque la rueda de nuestra economía tiene que seguir girando… Súmate a la iniciativa ¡Juntos lo conseguiremos!