¡Juntos hacemos frente al coronavirus!

juntos-hacemos-frente-al.coronavirus-el-faro

30.000 botellas de agua para abastecer a hospitales, pack gratuitos de comida, 300.000 mascarillas, prendas de ropa, material sanitario…

Tras la declaración de estado de alarma en España y las urgencias sanitarias, han sido muchas empresas las que han interrumpido su actividad para poner su granito de arena y ayudar a que la situación mejore día a día.

Desde Centro Comercial El Faro, queremos aprovechar para dar las gracias  a todas aquellas empresas que junto con la ciudadanía están trabajando en distintas acciones solidarias para superar cuanto antes esta crisis.

sanitarios-el-faro

Muchas de estas acciones las hemos vistos con  Flying Tiger Copenhagen que ha entregado 3.000 botellas de agua al hospital de La Paz de Madrid y las 27.000 restantes al centro logístico para la recepción y distribución de donaciones.

La sanidad española también ha podido ver estos gestos, a través del cargamento de casi millón y medio de mascarillas y 75.000 trajes de protección donados por Inditex.

El grupo Tamden formado por marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Women Secret también han demostrado su compromiso con la causa, donando no solo  cien mil euros para la distribución de material sanitario y 50.000 mascarillas, ahora además han puesto en marcha una nueva iniciativa “EL HILO QUE NOS UNE”. Consiste en poner a disposición de las instituciones sanitarias y residencias de toda España aquella ropa  que puedan necesitar, de manera totalmente gratuita.

cargamento-ayuda-el-faro

La cadena de cafeterías-panaderías Santagloria Coffee & Bakery ha hecho llegar packs con todos sus productos, para mostrar su apoyo a todo el personal sanitario por la increíble labor que está haciendo en estos momentos.

Los principales operadores de nuestro país, conscientes de la importancia de la comunicación en estos momentos han mostrado también su implicación con el ciudadano. Por ejemplo  Movistar ha regalado  30 GB gratuitos durante dos meses sin coste adicional a todos sus clientes, además de ofrecer su plataforma de contenidos Movistar+ Lite a cualquier usuario sin costes.

En nuestro centro no podemos estar más orgullosos de tener a estas empresas con nosotros. Y estamos seguros que en estos días habrá más acciones que nos demuestren que… ¡Esto lo paramos entre todos!