Avda. de Elvas s/n. 06006. Badajoz

El día que la moda cambió Google y nuestras vidas

El día que la moda cambió Google y nuestras vidas

Nunca imaginó la actriz y cantante Jennifer López que su elección de un vestido para la 42ª edición de los Grammy haría que la mismísima Google se planteara cambiar la programación de las búsquedas.

El 23 de febrero del año 2000 JLo decidió llevar a la ceremonia de los Grammy un exótico vestido de Versace de esos casi imposibles de vestir sin que algo se salga de su sitio. El vestido “Jungle Green” era un vestido semitransparente con patrones de bambú y hojas tropicales con un bajísimo escote que llegaba por debajo del ombligo.

Moda en El Faro

Nada más aparecer en la alfombra roja la cantante sintió que todas las cámaras y miradas se dirigían a ella, inmortalizando la imagen de la artista y su vestido. Una vez en el escenario, Jennifer López debía presentar el premio al mejor álbum de Rhythm and Blues. Le acompañaba David Duchovny (Expediente X) quien aseguró frente a los espectadores: “Es la primera vez en los últimos 5 o 6 años en el que estoy seguro de que nadie me está mirando a mi”. Tal afirmación provocó la hilaridad de López y público.

La imagen de JLo y su vestido fue descargado de la web de los Grammy 642.917 veces en las 24 horas siguientes al evento y acabó convirtiéndose en la búsqueda más popular de la época.

En enero de 2015 el director ejecutivo de Google Eric Schmidt confesó que la masiva atención y búsqueda de la artista y su vestido fue la motivación que les impulsó a crear la búsqueda por imágenes “Google Images”. Los desarrolladores trabajaron en el su desarrollo tal y como lo conocemos actualmente. Hasta entonces, los resultados simplemente se mostraban a modo de lista de enlaces.

Seguro que en aquel momento nadie imaginaba que la tecnología y la moda se unirían para cambiar nuestras vidas y originar una de las herramientas fundamentales de internet. Y, tal y como se dice en el propio blog de Google… ¿quién sabe desde dónde partirán las siguientes grandes ideas?

¿Quieres saber más?

Youtube, moments of Fashion: The Versace Dress.
https://www.youtube.com/watch?v=m0noGFTKu6A

BBC News: Jennifer López vuelve a desfilar con el icónico vestido.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-49781253

Blog oficial de Google:
https://www.blog.google/products/search/18-years-after-google-images-versace-jungle-print-dress-back/?ref=webdesignernews.com