Curiosidades sobre los Centros Comerciales

Sabemos lo que te gustan los centros comerciales y que habrás visitado más de uno en tu vida, pero, ¿conocías los que te presentamos a continuación? ¿estás dispuesto a visitarlos?

  1. EL PRIMER CENTRO COMERCIAL DE LA HISTORIA

En el año 110 d.C. se levantó el Mercado de Trajano en Roma. Se puede considerar el primer centro comercial ya que la idea del emperador fue la de reunir todos los tipos de comercios imaginables en un solo edificio.

El mercado tenía 6 plantas. En las tres inferiores se concentraban 150 locales donde se vendían alimentos (frutas, verduras, aceite, vino, carnes, pescados, mariscos, etc.) y las plantas superiores estaban destinadas a oficinas, biblioteca e incluso espacios de ocio.

Si tienes pensado visitar Roma, no te pierdas este monumento pionero.

Más información en:

http://www.mercatiditraiano.it/

  1. EL CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Dubai en el Centro Comercial El Faro

Dubai Mall es un centro de Emiratos Árabes Unidos. Forma parte del complejo céntrico llamado “Downtown Dubai”.

Su área total para negocios es superior a 500.000 metros cuadrados y… ¡tiene más de 1.200 tiendas!

En su interior puedes encontrar un gigantesco acuario, pistas de patinaje sobre hielo, parque de atracciones y un espectacular parque de realidad virtual.

Si te animas a visitarlo seguro que tendrás que planificar más de un día para poder verlo todo.

Más información en:

https://thedubaimall.com/

  1. EL CENTRO COMERCIAL MÁS LUJOSO DEL MUNDO

Volvemos a la ciudad de Dubai para conocer el centro comercial más lujoso.

Su área total para negocios es de “solo” 233.000 metros cuadrados, y aunque supone la mitad de Dubai Mall, sigue siendo de los más grandes del mundo.

En su interior podrás encontrar dos hoteles de cinco estrellas y más de 500 marcas, incluyendo 80 tiendas de lujo (Bvlgari, Cartier, Breitling, Chanel, Porsche, Tiffany, Balenciaga, Rolex…).

Para el ocio, además de impresionantes salas de cine, teatro cabe destacar dos áreas:

– Magic planet: Un centro de ocio para toda la familia con zona de videojuegos, atracciones… puedes echar un vistazo a todo lo que te ofrece esta zona aquí:

https://magicplanetmena.com/en-ae/mall-of-the-emirates

– Ski Dubai: Pistas de esquí cubiertas de 400 metros de longitud por 80 de ancho.

Encuentra más información de este lujoso centro en:

http://www.malloftheemirates.com/

  1. LOS COMIENZOS DE HARRODS.

 Harrods en el Centro Comercial El Faro

Ni son los más lujosos, ni los más grandes, ni los más antiguos; pero si te consideras un fan de los centros comerciales, no puedes perderte una visita a los almacenes Harrods en Londres.

Cuenta con 90.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas y su lema es Omnia Omnibus Ubique (Todo para todo el mundo en todas partes).

Curiosamente, su origen es bien humilde: Todo empezó en 1834 como una pequeña tienda de ultramarinos y té en el barrio de Stepney.

Posteriormente su fundador (Charles H. Harrod) adquirió una tienda de ultramarinos en Knightsbridge, y trasladó toda su mercancía a la misma. Conforme fueron pasando los años, poco a poco fue absorbiendo locales vacíos y almacenes anexos de la misma calle.

En diciembre de 1883 un gran incendio destruyó los almacenes; oportunidad que aprovechó la familia Harrods para reconstruir y redimensionar los almacenes.

Más información en:

https://www.harrods.com/en-gb

  1. EL MEJOR PERSONAL DE SEGURIDAD

 

El 11 de septiembre de 2007, fueron presentadas en los almacenes Harrods de Londres unas lujosas sandalias diseñadas por Rene Caovilla.

Dichas sandalias contaban con rubíes, zafiros y diamantes. Por el módico precio de 100.000 euros podías ser el dueño de tan distinguidas sandalias.

Esta lujosa presentación presentó un problema de seguridad y para ello la dirección de los almacenes contrató a un vigilante muy especial: Cedrick, quien se encargó durante todo el día de su vigilancia. Este guardián cumplió a la perfección su cometido y ningún curioso se atrevió a levantar la urna donde se encontraban Cedrick y las sandalias.

Y es que Cedrick no es un vigilante al uso: se trataba de un cobra egipcia, serpiente muy territorial, que ataca a cualquier posible amenaza que invada su territorio. Su veneno es mortal y de rápida acción. ¡El mejor guardián que podía haber!

Más información en:

https://uk.fashionnetwork.com/news/Harrods-hires-security-snake,21056.html#.XFHIOfyCFBw