Avda. de Elvas s/n. 06006. Badajoz

5 Curiosidades sobre las rebajas

Ahora que finalizamos las rebajas invierno, qué mejor momento para contarte curiosidades sobre las mismas. ¿Conocías estos datos?
SABIAS QUEREBAJAS

Ahora que finalizamos las rebajas invierno, qué mejor momento para contarte curiosidades sobre las mismas. ¿Conocías estos datos?

  1. LAS PRIMERAS REBAJAS DE LA HISTORIA.

Nos remontamos a 1929, fecha de la gran caída de la Bolsa en Estados Unidos, cuya larga duración y sus secuelas dio lugar a La Gran Depresión.

Para reactivar el consumo de los hogares estadounidenses, en 1930 varias pequeñas tiendas idearon el sistema de rebajas que ahora todos conocemos. De esta manera, ofrecían stock sobrante de la temporada anterior a precios muy ventajosos, permitían el pago a plazos y atraían al público a sus comercios en una época de gran crisis.

  1. LAS PRIMERAS REBAJAS EN ESPAÑA.

En la década de los 40 aparece por primera vez el término “rebajas” en España. Mientras que una década antes fueron los pequeños comercios quienes empezaron este tipo de promociones, en el caso de España fueron los grandes almacenes El Corte Inglés y Galerías Preciados los que lanzaron sus promociones en su continua lucha por atraer a un cliente que, como en el caso de La Gran Depresión, contaba con pocos recursos económicos y se enmarcaba en un ámbito de postguerra. Aunque las rebajas no fueron un invento de Galerías ni de El Corte Inglés sí que es verda rque fueron los que las convirtieron en un fenómeno social.

  1. LAS PEORES REBAJAS EN ESPAÑA

El año 2013 la caída del consumo cayó en época de rebajas en un 25%. Las causas son de sobra conocidas: en el primer trimestre del año, un total de 6.202.700 personas estaban desempleadas, con una tasa del 27,16%. La tasa de paro juvenil llegó al 57,22%  y la deuda pública de España llegó al 92,2 % del PIB. 

  1. GASTOS POR COMUNIDADES.

El País Vasco, con una media de gasto de 137 euros son los que más dinero destinan al período de rebajas. Comunidad Madrileña cuenta con 110 euros mientras que los gallegos destinan 106 euros a esta época del año. Las Comunidades de Castilla y León, Canarias y La Rioja son los que menos invierten, con un gasto medio de 84 euros.

Los extremeños nos situamos en 115 € / persona, un poco por debajo de la media total española que es de 120 €.

  1. DIFERENCIA ENTRE REBAJAS, PROMOCIONES, SALDOS Y LIQUIDACIONES.

Aunque a veces parezcan y se usen como sinónimos, es muy importante que sepas diferenciar estos términos.

Rebajas: los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento y su calidad y garantía debe ser la misma que antes de la rebaja.

Promociones: reducción de precio o venta en condición más favorable de un producto, normalmente para dar a conocer un producto o impulsar su venta. También en este caso deber conservar su calidad y garantía.

Saldos: Venta de productos cuyo valor ha disminuido por razones de defecto, deterioro. Debe estar indicado en la oferta que existe esta tara

Liquidaciones: venta excepcional de producto para agotar las existencias por motivo tipo a cese de negocio o traslado.

 

Puedes seguir disfrutando de Rebajas excepcionales hasta el 6 de marzo en CC El Faro y ¡recuerda que a partir del 4 de marzo y hasta el 17, tendremos oleadas de cupones descuento para los miembros de El Faro Club!