CONOCE A LA ARTISTA QUE HAY DETRÁS DE NUESTROS MURALES

murales

¿Ya has visto los murales de nuestra zona de restauración?

En la zona de restauración del Centro Comercial, si te diriges a Cines Yelmo podrás disfrutar de los 14 murales realizados para el Centro Comercial por la artista granadina Tania Gallego Lirola.

Desde una edad muy temprana ya mostraba interés por el dibujo y la pintura. Esta pasión le llevó a licenciarse en Bellas Artes aunque, en sus propias palabras “nunca ha dejado de aprender y de formarse en todas aquellas disciplinas que ama” refiriéndose sobre todo a la pintura y la escultura.

A pesar de su innegable don para la pintura, la técnica en la que mejor se desenvuelve la artista es la escultura. Fue en su estancia en Urbino, ciudad natal del artista renacentista Rafael, donde aprendió la técnica del grabado cuya influencia puede verse en nuestros murales llenos de movimiento que en ocasiones dan la sensación de ser verdaderos relieves.

Desde hace doce años, Tania Gallego se encuentra afincada en la ciudad de Badajoz. Una ciudad que como ella misma reconoce le ha hecho crecer enormemente a todos los niveles. Desde su estudio ubicado en el Casco Antiguo trabaja su obra, fundamentalmente figurativa, cargada de temática social.

Ya conoces un poco más de una de las artistas con más proyección de Badajoz. Su obra te espera en el Centro Comercial El Faro.