Los cinco mejores ejercicios para hacer en casa y mantener la forma

cinco-mejores-ejercicios-para-hacer-en-casa

Estar en casa no implica que debamos llevar una vida sedentaria. Hay muchas maneras de mantener nuestro cuerpo activo.

Plantéate hacer una rutina de ejercicios para estar en forma, no solo encontrarás mejoras físicas, mayor elasticidad y mejoras en la flexibilidad, también practicar ejercicio durante el día es una excelente forma de ayudar a conciliar mejor el sueño.

Desde Centro Comercial El Faro os proponemos cinco ejercicios que harán que te mantengas en forma estando en casa.
Lo primero que debemos hacer es meternos en situación, ropa de deporte, música y… ¡empezamos!

1. Sentadillas
Para hacer este ejercicio es fundamental colocar bien el cuerpo. Sitúate contra la pared, de manera que tu espalda esté recta y comienza a flexionar las rodillas. Si no conseguís flexionar las rodillas mucho, no te preocupes en próximas sesiones seguro que conseguimos mejores resultados.

ejercicio-sentadillas-el-faro

2. Adelantamiento de pierna
Con las manos en jarra apoyadas en la cintura y las piernas ligeramente separadas, daremos un paso hacia delante. Nuestro torso deberá estar lo más recto posible y perpendicular al suelo durante el movimiento ¡Ojo! evita balancearte.
El pie que adelantemos quedará apoyado sobre el suelo y la otra pierna doblada hasta casi tocar el suelo con la rodilla.

ejercicio-adelantamiento-de-pierna-el-faro

3. Burpees
Para hacer este ejercicio empezaremos en cuclillas y con las manos apoyadas en el suelo. A continuación con los pies juntos desplazamos las piernas hacia atrás y realizaremos una flexión. Después recogemos las piernas para devolver a nuestro cuerpo a la posición inicial. En ese momento debemos dar un salto levantando todo nuestro cuerpo, no olvides levantar las manos hacia el techo. Tras este salto volveremos a la posición de cuclillas para hacer de nuevo el ejercicio.

ejercicio-burpees-el-faro

4.Tríceps
Coge una silla y colócate de espaldas a ella y agarra el borde del asiento, estira las piernas o si lo prefieres puedes doblarlas ligeramente. A continuación haz fuerza con los brazos hacia arriba para levantarte y vuelve a la posición inicial.

ejercicio-triceps-el-faro

5. Plancha
La plancha abdominal es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer abdomen y torso.
Túmbate boca abajo sobre una esterilla y apóyate sobre los antebrazos, de manera que los codos queden ubicados debajo del pecho. Ahora, eleva tus piernas del suelo apoyándote con las puntas de los pies. Intenta aguantar un 1 minuto en esta posición
A la hora de realizar este ejercicio presta atención a los músculos y a la respiración, ¡no te quedes sin respirar!

ejercicio-plancha-el-faro

Empieza hoy mismo con estos ejercicios que te proponemos, y cuéntanos qué efectos ha traído para ti la incorporación de estas actividades a tu día a día.

¡Anímate y propón nuevos ejercicios!