Cinco juegos con lápiz y papel para hacer en casa

Cinco juegos con lápiz y papel para hacer en casa

En estos momentos toca poner a nuestra imaginación a pleno rendimiento.

Por ello os proponemos cinco juegos muy entretenidos para animar esos momentos de aburrimiento casero y solo necesitáis  dos cosas: ¡¡¡papel y boli!!!

 

Pinta y adivina

Haz tu propia versión del conocido juego Pictionary ¡Empezamos!

Prepara algunas fichas con distintas categorías, por ejemplo animales, profesiones, objetos… y alguna más que se te ocurra, a esas categorías añade también palabras relacionadas con la misma.  Coloca encima de la superficie donde juguéis todas las fichas, papel en blanco y lápices.

A continuación alguien deberá elegir una ficha  escoger una palabra  e intentar que su equipo averigüe de que se trata simplemente dibujando.

Recuerda que deberá haber tiempo, puedes utilizar el móvil de temporizador.

Cinco juegos con lápiz y papel para hacer en casa

Oso

Este juego es sencillo y te permite poner en práctica tu agilidad mental. Dibuja una cuadrícula de 8×8 si quieres que la partida sea corta  y 10×10 si prefieres que dure algo más.

Cada jugador tendrá que escribir la palabra OSO tantas veces como sea posible. Recuerda que las letras tienen que estar en cuadros próximos, ya sea en vertical, horizontal o diagonal.

Cada jugador por turnos escribe en el  cuadrado que elija una letra O / S. Puedes hacer dos cosas o bien formar la palabra OSO o impedir que el otro jugador forme su palabra.

Cinco juegos con lápiz y papel para hacer en casa

Árbol familiar

Puede ser uno de los juegos más creativos que te proponemos  y solo necesitarás una hoja en blanco y tu lápiz. Saca toda tu creatividad y pinta un gran árbol, tendrás que rellenar las ramas de tu árbol con los nombres de tus familiares ¡Perfecto para grandes y pequeños!

Cinco juegos con lápiz y papel para hacer en casa 

 

El revuelto.

¡Otro juego que pone a prueba nuestra agilidad mental! Consiste básicamente en desordenar una palabra, y que las otras personas  averigüen la palabra revuelta. Intenta elegir palabras muy largas, además puedes añadir tiempo para complicarlo más.

Cinco juegos con lápiz y papel para hacer en casa

La Palabra innombrable

Con este juego las risas están más que aseguradas. Tendréis que dividiros en dos grupos, crear fichas con palabras o conceptos que más tarde tendréis que adivinar, en esa misma ficha deberéis apuntar palabras que normalmente se asocian a él. Esas palabras son las que no podréis decir bajo ningún concepto.

A través de mímica y otras acciones que se os ocurran y evitando decir las pablabas prohibidas, vuestro esquipo deberá averiguar la palabra.

Cinco juegos con lápiz y papel para hacer en casa

 

Estas son nuestras propuestas ¿Y las vuestras? Dejadnos un comentario con los juegos que más os gustan.

Desde nuestro centro  os animamos al ya entonado por todos, #QuédateEnCasa. Os pedimos a todos responsabilidad para que podamos salir de esta situación lo antes posible.