Cinco artistas one hit wonder

¿Sabrías decirnos que es  un one hit wonder?

Te lo explicamos brevemente; Es un término anglosajón que viene a decir que la fama o popularidad de un artista se debe únicamente a un éxito o hit.

¿Cuánto tiempo te has pasado repitiendo una y otra vez la misma canción?

Hemos llegado a enamorarnos literalmente de un tema y de su intérprete, pero nunca hemos vuelto a ver a esos artistas en las listas de los más escuchados.

Recordamos a cinco artistas, que fueron durante un tiempo los más escuchados a nivel internacional,  gracias a una sola canción. Seguro que alguna vez has tatareado el Aserejé, ja deje tejebe tude jebere, o bailado la  macarena, sigue leyendo y recuerda algunos temas míticos de la música.

Desireless, ‘Voyage Voyage’ (1986)

https://youtu.be/6PDmZnG8KsM

La cantante Claudie Fritsch-Mentrop, conocida artísticamente como Desireless, lanzo ‘Voyage Voyage’ en 1986. Este tema se convirtió en todo un hit en prácticamente toda Europa en los 80.  También logró pasar el gran charco llegando a Estados Unidos y América, aunque allí no tuvo la misma repercusión.

 Las Ketchup, ‘Aserejé’ (2002)

https://youtu.be/arZZw8NyPq8

Aserejé se convierto en número 1 en España y en otros 31 países más.  Las kétchup, un grupo de cuatro hermanas que arrasaron en 2002 con su Aserejé.

Un estribillo  peculiar y una coreografía que sin duda llegó a levantar a cualquiera del sofá, les llevó a estar por varios meses en lo más alto del panorama musical.

Icona Pop, ‘I love it’ (2012)

https://youtu.be/UxxajLWwzqY

Con un aire que inspira independencia femenina, amistad y unas ganas locas de divertirse,  este  dúo  sueco se colocó en 2012 en el número 1 en Reino Unido y entre los mejores de Estado Unidos. Gracias a este éxito, tuvieron la suerte de ser teloneros de Katy Perry, Miley Cyrus y One Direction.

En 2015 intentaron repetir hazaña con Emergency pero comparado con su anterior éxito, este podríamos tildarlo de fracaso.

Michel Teló – Ai Se Eu Te Pego (2011)

https://youtu.be/hcm55lU9knw

En 2011, daba igual que estuvieras en clase, en el taxi, si ponías la tele ahí estaba Michel Teló con Ai Se Eu Te Pego. El hecho de que fuera en idioma portugués no impidió que todo el mundo cantase y  bailase este tema.

Pero si a alguien hay que dar las gracias por el éxito de esta canción es a Neymar y a Cristiano Ronaldo, ambos celebraron sus goles al ritmo de Ai Se Eu Te Pego.

Los del rio- La macarena (1966)

https://youtu.be/anzzNp8HlVQ

En esta lista no podíamos dejar de rendir un pequeño homenaje a la canción de la historia, un éxito internacional entre 1994 y 1996. Es prácticamente un himno para los españoles.

La Macarena  batió récords, permaneció  en el puesto 100 del Chart Hot durante 62 semanas y en el año 1997, la canción consiguió vender más de 11 millones de copias.

Gracias a la Macarena Los del Río actuarían en el intermedio de la Super Bowl, su canción fue himno (de forma no oficial) de la campaña electoral de Bill Clinton en el año 1997.

Ahora te toca a ti ¿Quieres ser el próximo artista one hit wonder?

Tienes una oportunidad en el próximo casting Gana con tu Voz 2019 en el Centro Comercial El Faro ¡Participa!

https://www.ccelfaro.com/los-casting-gana-con-tu-voz-llegan-al-centro-comercial-el-faro/