8 de Marzo, Día de la mujer

El 8 de marzo es el Día de la Mujer, un día para celebrar la lucha por la igualdad de géneros en el ámbito laboral, social y humanitario.

Centro Comercial El Faro también se une a esta celebración. Por ello queremos homenajear a grandes mujeres que han marcado el mundo de la moda.

 

Donatella Versace

Donatella Versace, conocida por muchos como la «mamma» de la moda italiana: diseñadora, estilista y matriarca de una de las estirpes del sur de Italia que conquistó el mundo de la alta moda partiendo de cero. Tras la muerte de su hermano Gianni Versace, se convirtió en un nuevo referente de la alta costura.

 Día de la Mujer en El Faro

Carolina Herrera

Sinónimo de elegancia, atemporalidad y lifestyle neoyorquino, o lo que es lo mismo, Carolina Herrera. 💜 Considerada la diseñadora latinoamericana más prestigiosa de los últimos años.

🔹Madre del Año 2006. American Cancer Society. New York.

🔹Medalla de Oro de las Bellas Artes (2005). España.

🔹Diseñadora Internacional del Año 1999. Revista Telva de España.

🔹Premio a Una Década de Creación Artística (1991). Asociación de Diseñadores Hispanos de Estados Unidos.

Estos son solo algunos de los muchos reconocimientos que posee una de las mujeres más famosas y poderosas en el mundo de la moda a nivel mundial.

Coco Chanel

“Yo no hago moda, yo SOY moda”

Zapato de tacón bajo, pequeño vestido negro, corte de pelo a lo garçon,  el perfume  chanel…muchos de los  aportes revolucionarios de Coco Chanel a nuestra vidas.

Ella sola estableció un nuevo estilo elegante y confortable. Demostró que las mujeres también podían ser grandes empresarias y sobre todo  creadoras.

Anna Wintour

Dentro del mundo de la moda contemporánea, no podemos poner en duda que  Anna Wintour,  es la mujer más influyente  a nivel mundial.

Representada por sus perennes gafas de sol y a su inconfundible melena bob con flequillo,  esta mujer ha conseguido gracias a su talento  llevar al mando de la revista estadounidense Vogue más de 20 años.

Desde Centro Comercial El Faro queremos desearos a todos un feliz día y mostrar nuestro apoyo a la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres.