Avda. de Elvas s/n. 06006. Badajoz

5 diseñadores 5 vestidos icónicos

Todo el mundo en mayor o menor medida estamos influenciados por la moda.

La moda la utilizamos para comunicarnos, definirnos o diferenciarnos, en definitiva nos ayuda a mostrar nuestra personalidad.

No vemos mejor manera para hablar de moda que hacerlo de la mano de los cinco diseñadores más importantes del mundo y sus vestidos icónicos dentro del mundo del diseño.

 

Valentino

Valentino Garavani, este diseñador italiano, lleva más de 50 años dedicado al diseño de grandes obras maestras dentro del mundo de la costura. Ha vestido a  princesas, actrices, herederas y podríamos decir que es el único diseñador al que se le atribuye un color “el rojo valentino”.

Es imposible destacar solamente  un vestido de los creados por este genio de la costura, aun así nos vamos a tomar la licencia de destacar el vestido que llevó Julia Roberts en la Gala de los Óscar de 2001. Precisamente, fue en esa edición de los Óscar en los que Julia Roberts se llevó la estatuilla a mejor actriz por su papel de Erin Brokovick.

Puedes ver el vestido aquí.

Foto: Depositphotos

 

 Karl Lagerfeld

En este  año que Karl Lagerfeld ha fallecido,  muchos se refieren a este diseñador como el hombre que cambió la historia de la moda contemporánea.

Sin duda alguna, este diseñador dio la vuelta al concepto de moda. No podemos hablar solo de una época en la cual destacase si no de muchas. Uno de los momentos más importantes de su carrera fue cuando tomó la dirección de Chanel en 1983,  haciendo  que  la marca sea una de las más conocidas en todo el mundo.

Una de las actrices españolas  que más recurre a Karl Lagerfeld es Penélope Cruz. En la Gala de los Emmy del año pasado vimos una de las últimas creaciones del diseñador, un increíble vestido con plumas que no podía pasar desapercibido.

Descubre el vestido aquí.

Foto: Depositphotos

 

John Galliano

Uno de los diseñadores más polémicos y extravagantes de nuestra lista.

John Galliano alcanzó la fama en los 90, cuando se convirtió en director creativo, primero para Givenchy y luego para Christian Dior.

Si tenemos que destacar un vestido, fue el que confeccionó de manera exclusiva para Diana de Gales “Lady Di”, cuyo vestido evocaba a un conjunto de lencería. Este diseño fue en cierta forma un pistoletazo de salida para  John Galliano  en el mundo de la moda.

Puedes ver el vestido aquí.

Galiano en El Faro

Foto: Depositphotos

 

Dolce & Gabanna

Domenico Dolce y Stefano Gabbana comenzaron diseñando ropa, en la actualidad diseñan toda clase de complementos, perfumes y además tienen su propio restaurante, Gold.

Su puesto está más que asegurado en esta lista.

Han diseñado para grandes celebridades del panorama actual, pero si hay que destacar a alguna de las celebridades que ha hecho más visible las creaciones  de estos dos genios del diseño, es a Madonna.

Descubre una de sus creaciones aquí.

Dolce & Gabbana en El Faro

Foto: Depositphotos

 

Giorgio Armani

No se concibe esta lista de los cinco mejores diseñadores  si no contamos con Giorgio Armani, un líder que ha dirigido la estética de toda una era.

En 1975 creó su propia marca ARMANI  y hasta la fecha una de las firmas de moda más famosas y mejor considerada.

Gracias a Giorgio Armani el traje de chaqueta  masculino  dio paso a  un traje con líneas más ligeras y no tan rígido, consiguiéndolo con el toque femenino que los terminaría caracterizando.

Siguiendo esta línea  es necesario destacar el vestuario que confeccionó Armani para la película “El lobo de Wall Street”, donde vemos los trajes de chaqueta emblemáticos de esta firma.

Descubre más aquí.

Armani en El Faro

Foto: Depositphotos